CONTADOR DE VISITAS

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL MITO DE LA DISCIPLINA por Charles Poliquin

No hay tal cosa como la disciplina. Solo hay amor. El amor es la fuerza creadora más poderosa del Universo. Usted es el resultado de lo que más ama. Bien puede ser que usted ame más los abdominales bien definidos y musculares que las donas, o usted puede amar más estas últimas que unos abdominales en donde podría lavar su ropa. Es tan simple como eso. No se castigue pensando que usted no tiene la disciplina o no se hunda aún más en un mar de carbohidratos refinados. Admita que le gusta la comida mala más de lo que le gusta la fuerza. O pregúntese, qué es lo que realmente amo? La autoestima es el reflejo del auto-juzgamiento. Una de las mejores maneras de incrementar la autoestima es hacer elecciones realmente amorosas que le lleven a incrementar la fuerza de cuerpo y mente. Por ejemplo, si usted realmente se ama, en el gimnasio escoge la sentadilla completa con cadenas en vez de la máquina de extensiones de piernas. En el restaurante, si usted realmente se ama, deja pasar la canastilla olorosa de panes y manteca cremosa y pide más limones o limas para su agua. Estos alcanilizan su cuerpo lo que a su vez le ayuda a sus huesos, músculos y a su habilidad para manejar el estrés.

Cuando se encuentre ante decisiones complicadas, pregúntese dentro del contexto, qué recomendaría un experto en ese tema. Por ejemplo, cuando esté entrenando el pecho, un verdadero entrenador de fuerza le recomendaría el Pec-Deck o los presses con mancuernas en rango completo de movimiento? Cuando escoja los postres, un verdadero nutricionista le recomendaría una taza de frutos rojos o el brownie de tres capas en helado de vainilla derretido? Cómo librarse del anticuado concepto de la disciplina:

1)Acepte que todas sus decisiones son un reflejo de lo que usted realmente ama.

2)El amor es la fuerza creadora más grande del Universo, úsela sabiamente.

3)Escoja amarse más que a las cosas externas.

4)Tratarse adecuadamente acelerará el crecimiento de su autoestima.

5)Cuando las personas comenten sobre sus resultados y digan “usted tiene mucha disciplina”, conteste: “no, yo sólo tomo decisiones para mi con amor”. Reforzar su propio comportamiento positivo le ayudará a crecer en fuerza.

6)Lo que usted agradece, tiene retornos. Cuando tome una verdadera decisión amorosa, dígase a usted mismo: “gracias por cuidarme de una forma amorosa” Entre más se hable a usted mismo como un padre amoroso, más rápido crecerá. Digamos, por ejemplo, que hizo una repetición en sentadillas con un peso que sentía que no podía hacer. Diga “Caramba! Estoy impresionado con la fuerza de mi mente. Por eso soy un campeón”. Al documentar y recompensar sus éxitos, ellos crecerán en magnitud y frecuencia. Cuando alcanzo una meta, me recompenso con cosas positivas como unas vacaciones o una nueva máquina para mi gimnasio. Cuando consigo algo mejor, tomo la decisión de regalar la vieja máquina a alguien que realmente lo agradezca. Vivir una vida libre de abarrotamientos le permite un mayor crecimiento.

7)Entre más crea en usted, podrá tomar más objetivamente consejos de figuras de autoridad.

8)“Use sus fallas” fue el lema de la cantante Edith Piaf. A mi no me gusta estirar atletas. Consume demasiado tiempo y requiere mucha energía. Al usar esta falla desarrollé la Técnica Instantánea de Poliquin para Fortalecimiento Muscular (P.I.M.S.T. por su nombre en inglés), que es un sistema que usa gran cantidad de técnicas de trabajo corporal, como los puntos de acupresión, que dan flexibilidad instantáneamente. No sorprende entonces que sea el curso que más rápido se vende en PICP!

Hay un viejo dicho hindú: “El Mundo es como somos nosotros”. Está cansado de ver la condición del mundo a su alrededor? Empiece por cambiarse a usted mismo-sea el cambio que usted quiere ver en el mundo.

Traducido por Ariel Couceiro González

1 comentario: