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sábado, 27 de diciembre de 2014

Lo que Todo Entrenador debe Saber: Las Cosas Básicas Funcionan



Dice Michael Boyle:

"Las cosas básicas funcionan. Siempre le decimos a la gente: Si quieres fortalecerte, levanta pesas. Si quieres hacerte más rápido, haz sprints".

"Esas cosas sencillas van muy bien, pero algunos quieren usar paracaídas y bandas elásticas para entrenar...No sé si me explico... En Estados Unidos, cuando se juntan diversión y ejercicio, lo llaman ENTRETENAMIENTO..."

"El mejor camino para poner a un niño en contacto con entrenamiento de fuerza es encontrar a alguien que entienda la fuerza y el acondicionamiento. Es muy común ahora aquí en Estados Unidos y en algún punto de Canadá también, encontrar a los niños entrenando... A veces, siguen el ejemplo de deportistas profesionales. Habría que localizar a alguien que sepa lo que hace, y que escuche... Me parece que no es tan fácil".

"Se dice que el entrenamiento es aburrido y en realidad es así. Quizás es un poco tedioso aprender a hacer movimientos básicos bien, pero si tienes un hijo que puede levantar pesas, cargar su cuerpo con los brazos y correr rápido, está preparado para ser un buen atleta".

"A veces, esto es como en la idea del huerto (hay que plantar, regar, fertilizar, después esperar y, de repente, al cabo de unos meses, se recogen los frutos de sus labores), intentamos conseguir cosas demasiado rápido, nos decantamos por las elaboradas y no tenemos en cuenta las sencillas".

"Ves un ejercicio como la extensión de rodilla y te preguntas: ¿Cuándo haría en la vida cotidiana algo como extender la pierna mientras me siento en una silla? Esto no pasa en el día a día, si te das cuenta, la parte inferior del cuerpo funciona estando en contacto con la tierra prácticamente todo el tiempo. Observas esto y entiendes la anatomía funcional, que te dice lo que en realidad hacen los músculos".

"El otro gran tema es el de los ejercicios clásicos de abdominales. En el entrenamiento de la zona media (core). Si piensas en que cuando estás acostado y tratas de levantarte, doblas la columna y acercas el pecho hacia la pelvis, descubrirías que solamente lo haces una vez al día, cuando te levantas de la cama. Además de esto, estos músculos están diseñados para mantenerse en posición vertical. Son estabilizadores, no hacen la acción de doblar la columna en la vida real".

"El entrenamiento funcional significa aplicar lo que sabemos de anatomía funcional a nuestra selección de ejercicios y elegirlos para que tengan sentido en nuestros movimientos habituales".

"La idea es: lento pero seguro. Así se gana la carrera. No hay que hacerlo difícil, no tienes que hacerte daño. En realidad, le decimos a la gente que debería sentir pocas agujetas, solamente para que piense cuando se levante de la cama: 'Ayer, hice ejercicio'. Si tienes tanto dolor que no puedes moverte o subir las escaleras, es que te pasaste. Esto es importante que la gente lo entienda".



Ariel Couceiro González
Entrenamiento Inteligente

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