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jueves, 7 de enero de 2016

Oda al ejercicio Unilateral...


Una sesión íntegramente constituida por ejercicios unilaterales puede ser una alternativa interesante: estabilidad, simetría y gran activación del Core.

Organizarlos en forma de circuito permite aumentar la densidad de la sesión, optimizar la relacion trabajo/pausa y sumar al objetivo de fuerza un estímulo metabólico.

Modificando la intensidad de las cargas se puede orientar la sesión hacia uno u otro objetivo, incluso usarla como sesión de recuperación "deload".

Si el objetivo fuese Fuerza, recordar que los unilaterales no se prestan para fuerza máxima por la demanda de estabilización, sí para Fuerza Estructural, siendo adecuado manejarse entre 5RM y 8RM.

Podría incluso dirigirse a un objetivo mas hipertrofico usando entre 8RM y 12RM.

En estos casos, respetar pausas entre lados y ejercicios que permitan mantener la intensidad prescripta, sabiendo que la ejecución de unos será parte de la pausa de los otros.

Si el objetivo se orienta a lo metabólico, lo ideal es mantenerse lejos del fallo usando, por ejemplo, un 10RM y realizando sólo 5 repeticiones.

Aquí se podrá optar por 2 formatos:

-Realizar tantos rounds o circuitos como sean posibles en un tiempo determinado (20'-30').

-Realizar una cantidad determinada de rounds (5-10) en el menor tiempo posible.

1.-Sentadilla Búlgara
2.-Remo a un brazo
3.-Pallof Press
4.-Puente de cadera a una pierna
5.-Press Arnold a un brazo


Ariel Couceiro González
Entrenamiento Inteligente

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