CONTADOR DE VISITAS

domingo, 19 de agosto de 2012

Entrevista a Ariel Couceiro González

http://www.entrenamiento-total.com/VerDoc.asp?hdnDoc=260

2 comentarios:

  1. Saludos Ariel
    Me gustó la entrevista, en especial por los autores a los que te referis.
    Yo leo sobre preparacion fisica como hobby, empeze con Starting Strength de Mark Ripptoe, despues un libro de Anselmi y ahora estoy con Superentrenamiento de Verkoshansky y Practical programing for strength training (Ripptoe), más lo que suelo leer de varios entrenadores reconocidos en T-nation.

    Crees que se puede llegar a un nivel decente de formacion siendo autodidacta? Te agradeceria que me recomendaras algunos libros que creas esenciales.
    En los videos de "fuerza de calidad y calidad para la fuerza" mencionas a Ripptoe, quisiera preguntarte, que te parece Starting strength como programa de fuerza para atletas novatos? (nose si lo leiste, pero basicamente es squat,press,bench,deadlift en 3x5 y powerclean en 5x3. 3 veces por semana con progresion lineal).

    Disculpe tantas preguntas, pero es dificil encontrar a alguien que sepa tanto sobre preparacion fisica y que además sea abierto a responder a sus lectores.

    Denuevo, gracias por la info en el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, gracias por contactarte.
    En mi opinión, si bien la preparación física requiere de mucho estudio y lectura fuera de la formación formal, justamente hace falta una buena base de fisiología, bioquímica, biomecánica y ciencias del entrenamiento en general para saber interpretar y aplicar con criterio la información que se obtiene.
    Respecto a Starting Strength (lo leí al igual que Practical Programming for Strength Training)puede funcionar bien como programa de inicio, aunque hay que analizar primero la condición estructural y funcional del individuo para evitar generarle problemas en vez de mejoras. M. Rippetoe es muy simple en su concepción, lo cual comparto, pero hace falta determinar previamente si el sujeto está en condiciones de utilizar esos ejercicios o si previamente debe hacer trabajos de estabilización y/o simetría.
    Libros que te recomiendo, además de los que mencionaste, Assess&Correct de Cressey, Hartmman y Robertson, Movement de Gray Cook, Science and Practice of Strength Training de Vladimir Zatsiorsky y William Kraemer y Ultimate Back Fitness and Performance del Dr. Stuart McGill. Seguramente quedan muchos muy interesantes, pero creo que con estos tenes para empezar. Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar