CONTADOR DE VISITAS

domingo, 30 de diciembre de 2012

Una lección del Fitness del Pasado para nuestro Futuro

Después de la II° Guerra Mundial EEUU tenía un gran interés en la aptitud física de sus jóvenes..., el presidente J. F. Kennedy era un gran entusiasta de la aptitud física e impulsó programas escolares que desarrollaran la aptitud física de los niños, considerando que era la base de un pueblo saludable.

Este video muestra parte del programa de Educación Física de La Sierra High School, desarrollado por el entrenador Stan LeProtti en 1957, que fue aplicado en más de 200 escuelas de EEUU por esos años. Lo interesante es que este programa proponía 15´ de ejercicio vigoroso por día (sí, apenas 15´!!!) para alcanzar los estándares de rendimiento propuestos, divididos en 5 niveles designados por colores: Blanco (principiante), Rojo (intermedio), Azul (avanzado), Púrpura (avanzado II) y Oro (Elite).

El programa no utilizaba ninguna máquina, se basaba totalmente en ejercicios con el peso corporal (Dominadas, Fondos en paralelas, Trepar sogas, Tableros con Clavijas, Saltos, etc.), y sus objetivos eran la Fuerza, Resistencia, Potencia, Agilidad y Balance. Dejó de aplicarse en los años ´70 por presiones sociales.

Comparen con lo que hacen los chicos ahora...


4 comentarios: