Mi objetivo es transmitir un paradigma diferente del entrenamiento físico basado en la eficiencia, simplicidad e integridad para alcanzar los mejores y más rápidos resultados, bajo la premisa de respetar la individualidad adaptando el entrenamiento al atleta (sea o no deportista, para mi son todos atletas) y no a la inversa, priorizando la calidad del movimiento antes de buscar rendimiento, constituyendo lo que denomino Entrenamiento Inteligente.
sábado, 27 de diciembre de 2014
Primero: Moverse Bien
"Hemos aprendido que las necesidades de entrenamiento de un individuo deben dirigirse fundamentalmente hacia las debilidades y no a un nebuloso criterio sobre desempeño humano. Una vez que se resuelvan las deficiencias, debemos buscar una plataforma basada en objetivos específicos para el deporte o la actividad en cuestión.
¿En cuántos casos podemos decir que se han gestionado de manera eficaz las debilidades, se han quitado las limitaciones y se han equilibrado las asimetrías? Hasta entonces, el entrenamiento específico para deportes o actividades no es la mejor plataforma para la mejora. Eliminar la debilidad y mantenerla suprimida es un trabajo permanente, por lo que lo convierten en parte fundamental del programa.
Reparar la grieta de los cimientos es la mejor manera de aumentar la resistencia de una estructura. Fortalecer la base antes de comenzar la construcción para agregar un nuevo piso al edificio". Gray Cook
Para tenerlo muy en cuenta...
Ariel Couceiro González
Entrenamiento Inteligente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario