Mi objetivo es transmitir un paradigma diferente del entrenamiento físico basado en la eficiencia, simplicidad e integridad para alcanzar los mejores y más rápidos resultados, bajo la premisa de respetar la individualidad adaptando el entrenamiento al atleta (sea o no deportista, para mi son todos atletas) y no a la inversa, priorizando la calidad del movimiento antes de buscar rendimiento, constituyendo lo que denomino Entrenamiento Inteligente.
domingo, 2 de diciembre de 2012
Lo que Todo Entrenador debe Saber: Entrenar al Fallo es Entrenar el Fracaso
-El mejor Indicador de un Buen Entrenamiento no es la cantidad de Fatiga Acumulada, sino la mejora en el Rendimiento.
-El Entrenamiento puede ser Duro pero Debe ser Inteligente.
-Como con los Medicamentos, la dosis justa te cura, un exceso en la dosis puede incluso matarte.
-Con el Entrenamiento sucede algo similar. Soportar una gran "paliza" no necesariamente te hará más fuerte o resistente, en muchos casos lo que se obtiene es un deterioro del rendimiento.
-La Capacidad de Adaptación resulta de la ecuación entre el Estímulo impuesto y la posibilidad biológica de Reconstrucción Adaptativa y/o Supercompensación, algo que será diferente en cada individuo, dependiendo de diversos factores.
-La mejora del Rendimiento depende de la calidad/intensidad del Estímulo (Entrenamiento) y la Recuperación.
-El Arte del Entrenador consiste en saber "leer" ese proceso en cada entrenado y ser capaz de determinar el camino más Rápido y Seguro para conducirlo a la Mejor Versión de Si Mismo.
MÁS NO ES MEJOR..., MEJOR ES MEJOR!
Ariel Couceiro González
Entrenamiento Inteligente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario