Me llega el último artículo del Dr Lee Burton, "Adición por Sustracción"...
Inevitablemente me recuerda la cantidad de veces que con mis amigos/colegas tocamos este mismo tema: qué tanto podemos hacer desde nuestra trinchera con 3, 4hs de entrenamiento semanales, contra las 165/164 hs semanales de malos hábitos posturales, alimentarios e hipokinesis...??
Nos apasionamos por detectar talentos, buscar la forma de generar 1 N.s más de impulso, logar una décima de segundo menos , alcanzar 1cm más , mover 1kgr más...
Y recuerdo a Nilofer Merchant diciendo: "Estar Sentado es el Tabaquismo de las nuevas generaciones", a la Dra Joan Verkinos diciendo que Estar Sentado equivale a la ingravidez de los astronautas y el envejecimiento que ello implica (2 meses en el espacio equivalen a un año en cama aproximadamente).
El promedio de la población pasa más tiempo sentado que durmiendo (9.3hs contra 7.7hs).
9 /10hs sentado al día hacen estragos contra cualquier entrenamiento, en ese contexto la mejor alternativa aparece como moverse más cotidianamente y entrenar lo necesario.
Reemplazar horas sentado, no esperar a ir al gimnasio para moverse, incluir movimiento en todos los ámbitos donde normalmente no lo hacemos.
Modificar hábitos: movernos más y mejor, alimentarnos mejor, dormir mejor..., entrenar lo suficiente y necesario.
A esta altura, nuestra función como entrenadores tiene mucho más sentido promoviendo ese cambio:
Restar para sumar.
Ariel Couceiro González
Entrenamiento Inteligente
Mi objetivo es transmitir un paradigma diferente del entrenamiento físico basado en la eficiencia, simplicidad e integridad para alcanzar los mejores y más rápidos resultados, bajo la premisa de respetar la individualidad adaptando el entrenamiento al atleta (sea o no deportista, para mi son todos atletas) y no a la inversa, priorizando la calidad del movimiento antes de buscar rendimiento, constituyendo lo que denomino Entrenamiento Inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario