Mi objetivo es transmitir un paradigma diferente del entrenamiento físico basado en la eficiencia, simplicidad e integridad para alcanzar los mejores y más rápidos resultados, bajo la premisa de respetar la individualidad adaptando el entrenamiento al atleta (sea o no deportista, para mi son todos atletas) y no a la inversa, priorizando la calidad del movimiento antes de buscar rendimiento, constituyendo lo que denomino Entrenamiento Inteligente.
jueves, 8 de agosto de 2013
Lo que todo Entrenador debe Saber: Déficit de Fuerza
DÉFICIT DE FUERZA:
Representa la diferencia entre la FUERZA aplicada ante la resistencia máxima movilizable una vez y la que es posible aplicar ante resistencias submáximas cuando se les intenta imprimir la mayor ACELERACIÓN posible.
_La FUERZA aplicable ante resistencias submáximas, determina la VELOCIDAD que se les puede imprimir.
_La mejora sistemática de esta manifestación es un objetivo importante del entrenamiento.
_El pico de FUERZA máxima no implica necesariamente la capacidad de aplicar FUERZA en condiciones de competencia (Fuerza Útil).
_De nada sirve una F I M (Fuerza Isométrica Máxima) o 1RM muy elevadas si el % de esa FUERZA que se aplica a VELOCIDAD mayor o en TIEMPO menor (cuando la resistencia es menor) es muy bajo.
_ Una vez alcanzada una F D M (Fuerza Dinámica Máxima) suficiente y necesaria, el objetivo es reducir en la mayor medida posible el DÉFICIT respecto de la resistencia de competición, lo que redunda en valores de FUERZA ÚTIL más elevados.
_ La oscilación del DÉFICIT indica el efecto del entrenamiento.
Prof. Ariel Couceiro González
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario